¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Oratoria, Hablar en Público y Comunicación

La mayoría de las personas tiene más miedo a hablar en público que a la muerte.

La comunicación y la palabra es lo que hace al ser humano ser lo que es. Es lo que nos diferencia de otras especies y lo que ha marcado la diferencia en la evolución de las personas.

Hoy en día, la oratoria constituye una herramienta imprescindible para ti en cualquier situación. En tu trabajo, empresa o negocio, en el desarrollo de todas las relaciones personales, sociales y también (cómo no mencionarlo) virtuales. Además, raro es el trabajo o negocio en el que no tengas que hablar en público, tener sesiones de ventas con jefes y clientes importantes. Incluso necesidad de expresarte bien para conseguir lo que realmente quieres y no sufrir en tu entorno laboral.

Muchas veces, en lugar de ser tu motor de progreso, se convierte en una gran limitación. Te distancia de los demás e impide tu desarrollo personal y profesional. Lo que comunicas es lo que eres o al menos, eso van a pensar los demás por mucho que tu sientas otra cosa.

¿Y qué pensarán de mí?. Me están observando. ¿A quién le va a interesar lo que digo?. Yo no se hablar tan bien como otros, no tengo tanto vocabulario. Prefiero escuchar. No quiero exponerme a la opinión de los demás. Cuando me comunico genero conflicto y no me entiendo con la gente. El resto saben más que yo, no puedo aportar nada.

Muchas cosas en el párrafo anterior se resumen en una cosa: MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO. Miedo al fracaso, al juicio externo (y también el interno), miedo a que te dañen por compartir algo con los demás. También una exigencia personal, incapacidad para fluir con el entorno, el no darse permiso para ser quien uno realmente es y expresarse como tal... o al menos, no saber cómo hacerlo. No tienes esa confianza suficiente que necesitas en ti mismo, no conoces técnicas para hablar en público o no sabes cómo aplicarlas debido a tu personalidad o forma de ser.

Comunicar es natural

El mayor enemigo de la comunicación son nuestros prejuicios y creencias.

El PROGRAMA KNWOMAD DE COACHING, ORATORIA Y TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO es un programa personalizado de Coaching y Mentoring para la mejora de la Comunicación de persona a persona, reuniones de trabajo o cómo hablar en público.

Imagina poder manejar los tiempos de una conversación con un cliente importante o con tus jefes y compañeros de trabajo. Estar tranquil@, sin nervios, hablando clara y pausadamente. Tener claro tu mensaje y transmitirlo con asertividad en tu entorno laboral o con tu familia y amigos inclusive. Evitar enfrentamientos, generar apertura y oportunidades, conversaciones ricas y poderosas, dominar los registros y el lenguaje.

Piensa en esas reuniones con jefes o clientes importantes donde tus intervenciones destaquen, aporten valor y determinen el éxito de la misma. Aprende a hacer tus intervenciones eficaces, a persuadir, a convencer con tus argumentos. Puedes ser esa persona clave que haga que la reunión no se estanque en cosas que no van ninguna parte. Que haya entendimiento entre los participantes y avance hacia tu propósito, el de tu empresa o negocio.

¿Cómo imaginas una ponencia o presentación en público en la que puedas sentirte bien y disfrutar al 100%? Conectar con la audiencia de verdad y captar su atención. Ser un orador que domine el tiempo, el ritmo, el tono de voz, los gestos, las preguntas  y respuestas. Pero, sobre todo, que sientas esa seguridad en ti mism@ para poder ser tu en todo momento y dar a conocer tu valor real.

Puedes liderar a tu equipo a través de la oratoria. Obtener una escucha activa en la que identificar los valores y talentos de los miembros de tu equipo. Utilizar todo ese conocimiento adquirido a través de la escucha para generar un discurso motivador que integre todo lo planteado por tu grupo, del que se sientan partícipes y que se adapte a vuestros objetivos.

Siente el poder de la palabra. Vence a tu miedo escénico. Disfruta del placer de poder expresarte bien, inspirar y sentirte seguro frente a los demás. Este proceso es mucho más que un curso de oratoria. Además de aprender trucos para hablar en público, todo estará bien apuntalado con un trabajo de coaching en la base, en la persona, en lo más importante, en ti.

Tienes derecho a esto

Y esto es lo que quieres conseguir.

Toma de Conciencia

Establecemos un punto de partida de dónde te encuentras a nivel comunicativo y en tus relaciones con los demás. Definimos dónde te gustaría llegar y qué quieres obtener de este trabajo. Sabremos por dónde empezar a mejorar tus capacidades.

Tu Valor

Identificamos el origen de tus miedos o bloqueos respecto a la comunicación y los transformamos en creencias que potencien nuestro trabajo. Descubrimos tus talentos y capacidades para ponerlas a tu servicio en las relaciones con los demás.

Técnicas de comunicación

Entrenamos técnicas de comunicación verbal y no verbal. Comunicación no violenta, elocuencia, persuasión, el discurso, oratoria o PNL, entre otras. Integras estas herramientas en tu día a día. Mejoras tus habilidades sociales y de relacionarte con los demás.

Llegar a tu audiencia

Consigues crear presentaciones con impacto. Conectas con tu audiencia con empatía, cercanía, desde tu esencia, tu valor y tu propósito. Cómo diseñar los slides o pantallas para que refuercen tu discurso mientras hablas.

Crecimiento Personal

Mejoras tus relaciones con los demás en todos los entornos, laboral, social y personal. Realizas un proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal. Mejoras tu autocontrol y gestión de tus emociones. Transformas tus relaciones con los demás. Mejoras tu inteligencia emocional y social.

Sesiones One to One de trabajo exclusivo contigo. Coaching y Mentoring con sesiones abiertas para la mejora de la Comunicación, adaptadas a tus necesidades, desde reuniones, relaciones personales o afectivas o presentaciones en público hasta conseguir tu objetivo final.

Preparación para objetivos concretos como:  seminarios, congresos o conferencias. Preparación de ponencias frente a tribunales de evaluación como oposiciones o trabajos de fin de carrera o máster.

Comunicar, conectar, impactar

Esto es lo que vamos a hacer juntos.

Sensación de libertad

Poder desenvolverse con soltura en cualquier lugar.

  • He conseguido mejorar la comunicación en público y en mi entorno cercano. He conseguido expresar mejor mis emociones y opiniones en mi entorno social y familiar.
    Gerardo. 36 años. Ingeniero de Caminos. Albacete.
  • He conseguido herramientas de Comunicación Asertiva que han sido efectivas en el cumplimiento de mis objetivos. Además me han permitido mejorar mis relaciones y estatus en el entorno laboral y familiar.
    Isabel. 42 años. Cocinera y Masajista. Huelva.
  • He obtenido mucha seguridad en mí misma y técnicas de oratoria para hablar en público o preparar mis ponencias, tomando conciencia de mi capacidad de transmitir emociones y generar confianza. Además, han mejorado notablemente mis relaciones en el entorno personal.
    Marina. 26 años. Investigadora en Historia.

Tu oportunidad

Tenemos un trabajo apasionante juntos.

En todos mis SERVICIOS PREMIUM ofrezco una primera cita previa para conocernos y establecer un vínculo. La primera cita que tengamos será SIN NINGÚN COSTE PARA TÍ.

Es muy importante para ti saber que un Coach como yo y este servicio es lo que estás buscando realmente. Es muy importante para mí conocerte y saber que voy a poder ayudarte en el propósito que plantees.

Por esto realizaremos esta primera sesión de valoración y vínculo. Repito NO TENDRA NINGÚN COSTE PARA TI. Contacta conmigo ahora para concertar una cita.

SUBIR