Carlos Murillo Coach

COACHING DE ORIENTACIÓN LABORAL

Carlos Murillo. Knowmad Coach.

Coach de Orientación Laboral, Liderazgo y Comunicación en Madrid.

¿Y ahora qué?

Hola, ¿cómo estás? soy Carlos Murillo, Knowmad Coach. Encantado de saludarte.

Mucho tiempo en tu puesto de trabajo y sientes que es el momento de algo más. Estás estancado y ves que tu carrera profesional no avanza. Quieres prosperar dentro de tu empresa y que por fin se den cuenta de lo que realmente vales. Pero no se qué más puedo hacer. ¿Y ahora qué?.

Ves que todo cambia muy rápido a tu alrededor. No te sientes preparado para el cambio y temes perder tu puesto de trabajo. Sabes que tienes que hacer algo y ponerte las pilas. ¿Y ahora qué?.

A lo mejor, tu caso, es que tienes muchas opciones en la empresa en la que estás y no estás contento con lo que haces. Sabes que puedes dar más. Quieres cambiar pero no sabes cómo. La cosa fuera está fatal. ¿Por qué me iban a querer a mi con la de candidatos que hay esperando un empleo?. El caso es que yo valgo mucho más como para seguir aquí y quiero algo nuevo.  Por el momento, sobrecarga de trabajo, falta de reconocimiento a tu labor,  poca preocupación por el empleado, promesas de mejora incumplidas, ascienden a gente con menos méritos que tú, no te dan opciones de desarrollo ni apoyo en tus ideas o sueños, no fomentan el desarrollo de tus habilidades, no impulsan la creatividad, no es un trabajo desafiante y retador para ti. ¿Y ahora qué?.

Tal vez, el cambio viene forzado por un despido tras varios años en la misma empresa. Te tienes que enfrentar al nuevo mercado laboral. No te sientes preparad@, no entiendes nada. Las cosas han cambiado mucho. ¿Y ahora qué?.

Por no hablar de la búsqueda de empleo en sí misma. El 70% de las ofertas no se publican en las plataformas de búsqueda de empleo. Ofertas con cientos de candidatos en las que es difícil el que únicamente lean tu CV. A pesar de tener una buena preparación y una buena trayectoria, no hay empleos de calidad para poder aplicar. ¿Y ahora qué?.

Si, se puede.

Existe una manera de impulsar tu carrera profesional o tu empresa y encontrar tu lugar en el nuevo entorno laboral.

El Proceso de Coaching de Orientación Laboral es un viaje diseñado para aumentar tu empleabilidad en el nuevo entorno laboral del siglo XXI. Uniendo la filosofía Knowmad con la metodología del Coaching y un amplio conocimiento de las nuevas organizaciones, conseguimos aumentar tu visibilidad y que seas un candidato atractivo para las empresas.

Este proceso es un servicio con una dedicación extra y exclusiva en ti para poner tu potencial al servicio de tu carrera y obtener el valor que puedes aportar al mercado laboral. Un golpe encima de la mesa para estar donde realmente quieres estar, conseguir el puesto que deseas o el salario que realmente mereces.

Además, tras este proceso, aumentarás tus oportunidades de empleo y desarrollo profesional. Pon a tu servicio todo tu potencial para destacar en tu carrera profesional.

Puedes prosperar en tu trabajo actual. Puedes cambiar si quieres y encontrar un trabajo mejor. Puedes reciclarte y adaptarte al nuevo entorno.

 

Ser un candidato atractivo en el nuevo entorno laboral.

Movilidad, flexibilidad, adaptabilidad, colaboración, liderazgo, credibilidad, aprendizaje constante, mejora,

TENER EL CONTROL. Ser conscientes de que el cambio ya está aquí. Surfear en la incertidumbre del nuevo y cambiante entorno laboral. Adaptarte a los cambios, alinearte con tu propósito, encontrar tu lugar y dar lo mejor de ti mismo.

APRENDIZAJE. Sacarás partido al cambio y la diversidad presentes a tu alrededor para ofrecer un valor real al mercado. Investigar las redes de aprendizaje informal a nuestro alcance para conseguir nuestro lugar y diferenciarnos.

CLARIDAD MENTAL. Sabrás definir QUÉ quieres en tu vida y en tu profesión. Dónde quieres estar y dónde quieres llegar. Conocer todo lo que podamos hacia dónde y de qué manera evolucionar.

CAMBIAR CREENCIAS. Adiós a los pensamientos que frenan la evolución natural de tu éxito profesional y personal. Puedes vencer los obstáculos que te impiden mejorar tu estatus laboral y tu salario. Enfocar en el destino y disfrutar del camino.

CRECIMIENTO. Estarás más conectado contigo mismo, te conocerás y autogestionarás mejor en tu vida y tu entorno laboral. Adquieres herramientas para la gestión de tu día a día que te sitúan en una posición de control de tu vida. Cuando termines este proceso habrás dado un gran paso en tu vida profesional impulsado por un potente trabajo personal.

LIDERAZGO. Aumenta tu capacidad de liderazgo personal desde tu voz interior y autonocimiento. Se un referente y ejemplo para otros y aprende cómo gestionar equipos y personas. 

MARCA PERSONAL. Trabaja desde tu esencia, lo que te hace único. Llega más a los demás y ten más presencia o relevancia en tu entorno laboral. Alineado con tus valores y tu propósito profesional, diseña un plan de acción basado en ellos para alcanzar todos tus objetivos profesionales.

COMUNICAR. Expón con claridad y seguridad tu mensaje, tu propuesta de valor, tu diferenciación y tus cualidades para alcanzar tus propósitos profesionales. Genera con estos nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento (hablar en público, reuniones, ventas, etc).

CONFIANZA. Reaccionar y actuar con valentía, mirando hacia delante con optimismo. Adquiere capacidades y conocimientos para sentirte seguro frente a los retos profesionales que se te pueden plantear o que quieras alcanzar. Pon en valor todo tu potencial interior para generar impacto en tu profesión. Confia en ti mismo al 100%.

OPORTUNIDADES. Crea nuevas oportunidades profesionales, detecta necesidades, ofrece soluciones y respuestas a través de tus recursos, habilidades, capacidades y valor personal. Todos dependemos de nosotros mismos. Las oportunidades se abren a cualquiera y cada uno será totalmente responsable de posicionarse.

Y, ¿cómo se hace?

Sabiendo que, lo más importante, ERES TÚ.

Realizaremos un mínimo de 6 sesiones de Coaching y Mentoring con una duración mínima de 90 minutos cada una. 6 sesiones de carácter presenciales u online, One to One, con dedicación exclusiva para ti para conseguir tu objetivo.

Nunca haremos más de 12 sesiones. El objetivo es que mi ayuda sea un empujón para salir de tu situación de bloqueo e incertidumbre y que trabajemos de forma efectiva para lograr tu objetivo. 

Cada persona es diferente, necesita sus tiempos y tiene una historia de vida totalmente diferente. Por ello, intento en las próximas líneas explicarte un estándar de lo que puede ser un proceso de coaching de orientación laboral trabajando conmigo como coach. 

En estas 3 primeras sesiones lo importante es establecer una base sólida para avanzar con seguridad en tu propósito. Estas sesiones se centran que mejores tu autoconocimiento y tu autoconcepto. Esto es un ejemplo de lo que solemos trabajar en estas sesiones: 

  1. Exploramos tu realidad y adquirimos una toma de conciencia del punto de partida. Identificar necesidades.
  2. Analizamos tu trayectoria profesional, tus puestos de trabajo, tu desempeño, cómo te has sentido en cada puesto, tus retos y tus logros .
  3. Revisamos «tu mochila». Todas esas creencias, barreras, miedos o experiencias pasadas que pueden estar influyendo en tu autoconcepto y que pueden influir en tu búsqueda de empleo.
  4. Identificamos tus gustos, motivaciones  y talentos.
  5. Formulamos tu objetivo y elaboramos tu lista de compromisos. Exploramos los factores de resiliencia que te impulsarán a conseguir tu propósito.
  6. Definimos tu YO interno y tu identidad. 

En estas sesiones trabajaremos una capa más externa e intentaremos descubrir a través de herramientas creativas qué cosas necesitas en tu contexto de trabajo para ser feliz. 

Además, terminaremos de refinar detalles sobre tu identidad o creencias que puedan seguir  pendientes de las 3 primeras sesiones, ya que los cambios tienen su proceso de interiorización. Es importante que conozcas cómo funciona tu mente y las trampas y resistencias que crea respecto a los cambios. 

En estas sesiones realizaremos un plan de investigación que nos permitirá aprender sobre el nuevo entorno donde nos queremos desarrollar y entrar en contaécl to con sin la barrera mental de la necesidad de encontrar el empleo, simplemente para aprender. 

Esto nos permitirá obtener mucha información relevante para la toma de decisiones y conseguiremos que te sientas más seguro a la hora de enfrentarte al proceso de búsqueda. Serás un candidato mucho más preparado. 

Además, crearemos una red de contactos a la que darnos a conocer y que puede ser relevante para la búsqueda de empleo en el futuro. 

En estas sesiones realizaremos un plan de acción y definiremos tu estrategia de búsqueda de empleo. 

Crearemos tu propuesta de valor como candidato y haremos que sepas transmitir ese valor en tus interacciones futuras. 

Además, prepararemos un CV y una carta de presentación que te represente y que puedas defender en el proceso de selección.

Creer en las personas, creer ciegamente en ti y en tus posibilidades. Porque puede haber muchos candidatos y menos ofertas.

Pero… SÓLO HAY UNO COMO TÚ. Y este es el valor principal que vamos a poner en liza para aumentar tu empleabilidad y que seas un talento muy atractivo para las empresas y reclutadores.

¿Cuándo empezamos?

Te lo cuento con un café.

Antes de comenzar un proceso, suelo tener una cita previa para conocernos, que me cuentes un poco mejor, contarte en qué consiste el proceso, ver el feeling que tienes con el proceso y conmigo, asegurarnos que es lo que buscas y ver todo el tema de logística, precio, citas, etc. Esta cita no tiene coste. Es más tomarnos un café o hacer un Skype durante 45 minutos – 1 hora que una sesión en sí misma.  

La primera cita que tengamos será SIN NINGÚN COSTE PARA TÍ.

Es muy importante para ti saber que un Coach como yo y este servicio es lo que estás buscando realmente. Es muy importante para mí conocerte y saber que voy a poder ayudarte en el propósito que plantees.

Por esto realizaremos esta primera sesión de valoración y vínculo. Repito NO TENDRA NINGÚN COSTE PARA TI. Contacta conmigo ahora para concertar una cita.

¿Nos tomamos un café?

Me gustaría saber más sobre tu situación y cómo puedo ayudarte.