¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

A la piscina sin flotador

Mi historia parte de una inquietud natural por ayudar a las personas y aprender.

Esta combinación me lleva a que en todos los trabajos que he tenido en mi vida he desarrollado multitud de tareas diferentes y he trabajado en diferentes equipos y con diferentes personas.

Empecé con mi empresa tras tener la sensación de que en un momento mi carrera profesional se estancaba y no tenía más desarrollo. Sentía que había alcanzado mi techo por decirlo de alguna manera y que seguir por ese camino solo me iba a llenar de infortunio y tristeza. De hecho, llego a esta conclusión y decisión porque ya arrastraba cierto tiempo de infelicidad, baja satisfacción unida a poca realización profesional y personal.

El motor

Las personas y sus emociones determinarán el éxito o fracaso de sus carreras, empresas, productos y proyectos.

Mi misión es ayudar a las personas que trabajan en las empresas o que quieren trabajar en las empresas del siglo XXI a ser empleables en el nuevo entorno. Quiero que los trabajadores se autodescubran para dar lo mejor de sí mismos para desenvolverse en el nuevo entorno laboral. Quiero que las empresas consideren a sus empleados como personas y no como números y que sepan cómo conocer a sus clientes para que su negocio, mensaje o producto llegue al consumidor/usuario.

Se van a romper todos los paradigmas de vida y trabajo tradicionales y va a ser muy necesario el autodescubrirse y autogestionarse para poder permanecer en el nuevo entorno laboral.

Tras conseguir con éxito un pequeño reto en la última empresa en la que trabajé por cuenta ajena, sentí que era mi momento. Era mi señal para buscar nuevas cosas que siempre había querido. Retos más ambiciosos y que causaran gran impacto en la sociedad en la que vivimos. Esto unido a la formación de coaching que realicé en este último año en mi empresa, me llevan a encontrarme contigo hoy aquí.

Para llegar hasta aquí tuve que poner en orden muchos aspectos en mi vida. Para empezar, el primero que pasó por un trabajo de desarrollo personal completo fui yo mismo durante mi formación en coaching y en el año posterior con diferentes profesionales y formadores.

Tuve que romper con todas mis creencias respecto a la vida y al trabajo adquiridas por mi entorno social o familia. Tuve que superar la tremenda hostilidad aparente de todo tu entorno en el momento en el que decides y comunicas que "dejas tu trabajo fijo, estable y aparantemente bien remunerado en medio de la brutal crisis económica mundial".

Superé las críticas, la hostilidad social, la infeliz comodidad en la que me encontraba, mis creencias y mis lastres del pasado para finalmente, ser quien quiero ser y hacer lo que quiero hacer en la actualidad.

Los trabajadores han de estar alineadas con el nuevo entorno laboral y los valores de la empresa. Las empresas deben dar prioridad a las personas, a sus vidas, a sus emociones, a sus historias y al valor que realmente generan sus trabajadores o el valor que necesitan sus clientes.

Por este motivo, el desarrollo personal y profesional son determinantes para trabajar de forma ecológica en el siglo XXI, para poder obtener un puesto de trabajo y rendir adecuadamente en él o para poder vender los productos de una empresa. Las personas y sus emociones determinarán el éxito o fracaso de sus carreras, empresas, productos y proyectos.

Las propias personas han de adaptarse a esta nueva forma de trabajar. ¿Cómo estar preparados para construir un proyecto de vida estable en un entorno de trabajo cambiante? ¿Cómo estar preparados para crear empresas o mantener las actuales en un nuevo mundo al que no estamos acostumbrados?.

El reto: aprender a surfear en la incertidumbre del nuevo entorno laboral y comenzar a trabajar desde lo más profundo del ser humano para poner ese valor al servicio de la organización y del cliente, como nunca antes lo habíamos hecho.

Si quieres saber más sobre mí...

Una bonita historia para convertir mi sueño en realidad.

El Pasado

Donde comienzan los sueños.

Telemadrid llega en septiembre de 2008 tras un verano realizando un master en ventas, atención al cliente y trabajo cara al público en Zara. Máster cuyo módulo de ventas había empezado el primer mes de aquel verano con un intensivo vendiendo sandwiches en empresas en Galway (Irlanda). Vaya verano… qué importante fue para mí todo aquello.

Importante porque antes que eso, siendo aún muy joven para ese mundo, tuve la oportunidad de desenvolverme en el mundo de la consultoría. Sustitución temporal en Unisys trabajando con un cliente como Iberia. 3 meses con entregas, revisiones, proyectos, visitas al cliente y horas de más en la oficina donde aprendí que el esfuerzo en el trabajo es innegociable. Esto supuso mi primera experiencia profesional realmente impactante… subí un peldaño más en mi carrera, ¡todo un regalo!.

Llegamos a la etapa de compaginar becas de trabajo por la mañana con clases de la universidad por las tardes. Paso por los Centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid… Móstoles, Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero, Madrid Centro, Carabanchel, San Lorenzo del Escorial, Aranjuez, Coslada, Villaviciosa de Odón… Tengo la suerte de trabajar codo con codo con ese amigo de la universidad que estará conmigo siempre. También de encontrarme con un gran gestor de equipos del que aprendo enormemente y que siempre recordaré con cariño. Aquí me empecé a hacer documentalista.

No sin antes pasar por la biblioteca. Porque ¿qué sentido tiene estudiar biblioteconomía y no probar lo de ser bibliotecario? La Biblioteca Pública Lázaro Carreter de Villanueva de la Cañada y la hemeroteca de la Biblioteca Menéndez Pidal del Campus de la Universidad Carlos III de Colmenarejo fueron sitios preciosos por los que empezar a ejercer de la profesión que estaba estudiando. Algo que valoré muy positivamente ya que venía de mi primer trabajo de verano con 18 años en una gasolinera… Sin duda una experiencia que me motivó mucho a estudiar y desear poder ejercer de lo que estudiase sin rendirme hasta conseguirlo.

Mientras tanto, durante todas estas etapas, estudiar, aprender, formarme y muchos años trabajando como DJ, ya que me pareció interesante hacer de esa pasión un camino paralelo para disfrutar.

El Camino

Lo que le da sentido.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Licenciado en Documentación y Diplomado en Biblioteconomía, pongo los títulos por delante para que se entienda lo que viene a continuación.

Para llegar aquí, he pasado por la cadena de televisión laSexta como documentalista, como periodista e incluso como presidente del comité de empresa. 5 años con una experiencia vital maravillosa, cumpliendo el sueño de trabajar en deportes y de hacer partidos de Liga. Trabajando duro en el servicio de documentación gestionando el ritmo imparable y la cantidad ingente de información propia de los informativos. Ayudando a los demás, haciendo porque las cosas mejorasen para todos desde la retadora posición de presidente del primer comité de empresa de la cadena. Consiguiendo llevar a buen puerto la negociación del primer convenio colectivo de la empresa en tiempos insólitos para este tipo de tareas. Diferentes perfiles y tareas, adaptabilidad, versatilidad, cambio. Lo que os decía… una experiencia vital impagable.

Durante este tiempo, colaboro con la web Vavel.com que me brinda la posibilidad de hacer mi propio programa de radio por internet (Los Jugones de las Once y El Encuentro del Deporte), además de conocer muchos jóvenes con gran talento e ilusión por el periodismo deportivo. También, formación en creación de páginas web, certificación en posicionamiento web con Google y algún intento prematuro de emprendimiento en estas lides completan esta etapa.

A laSexta llego tras dos años maravillosos en Telemadrid, donde cumplo con un sueño de adolescente, trabajar en televisión, que proviene de una visita que hice a los estudios de Canal + con 17 años… “Algún día, yo trabajaré en la tele” pensé… Y allí estaba 7 años después en un ente tan potente como Telemadrid que tanto ha significado para los madrileños desde su creación. Tiempos difíciles para la cadena si, pero disfruto del contacto con profesionales veteranos que pusieron la tele en pie de los que aprende uno hasta cómo sentarse. No me iba a quedar quieto, por supuesto y desde mi posición de documentalista, trabajé con la mayoría de los programas de la cadena y pude participar en un proceso de renovación tecnológica vital para el archivo audiovisual. Un lujo.

El Presente

Donde tú y yo nos encontramos.

Recuerda, he hecho del cambio mi estabilidad.

Tras realizar mi formación como Experto Internacional Universitario en Coaching y Resiliencia en 2014, he llegado a este punto donde emprendo este camino. Camino que me lleva a unir la filosofía Knowmad con la metodología del Coaching para favorecer el desarrollo personal y humano en la gente.

Desde entonces, acompaño a personas para alcanzar sus metas y en especial, a ordenar, orientar y desarrollar su carrera profesional.

Sin saberlo, siempre ha estado dentro de mí esta filosofía Knowmad, por lo tanto no es algo que ahora aprendo o una nueva corriente a la que me sumo. Es algo que siento, es algo que se, es lo que soy y os lo voy a demostrar en estas líneas. He hecho por "poder trabajar con cualquier persona, en cualquier momento y lugar”.

En la actualidad, Trabajo con personas y empresas dispuestas a invertir en su desarrollo personal o el de sus empleados, como aspecto clave para obtener todo su potencial.

El Futuro

¡Nos vemos allí!

El futuro se diseña y se crea hoy. Por este motivo todos los servicios y programas que te ofrezco están en constante renovación y crecimiento. El objetivo es ir profundizando cada vez más, ofreciendote más opciones y soluciones para que crezcas en tu carrera profesional a través de tu desarrollo personal.

Quiero seguir trabajando con la gente y explorando en los factores clave que aporta nuestro desarrollo personal al éxito en el mundo profesional. Quiero divulgar y compartir los conocimientos que voy adquiriendo en conferencias, charlas y coloquios. Me encanta formar a nuevos profesionales en el desarrollo personal y el mundo del empleo.

Ya estoy trabajando para la creación de una Fundación relacionada con mi actividad que tenga gran impacto social y ayude a las personas. Además, como apasionado de las artes escénicas y el mundo del espectáculo, estoy creando diferentes productos y formatos basados en el desarrollo personal con el objetivo de crear una nueva perspectiva en este campo.

Espero que me acompañes en esta aventura y nos veamos siempre en el futuro. Tenemos grandes cosas por descubrir.

En un vistazo

Currículum Vitae

SUBIR